Uruguayos avanzan en la modalidad de dobles del Banana Bowl 2019

La fortuna no acompañó a Guillermina Grant y Francisco Llanes en su debut en la modalidad individual del Banana Bowl 2019, el torneo ITF Grado I que se está jugando en el municipio brasileño de Criciúma. No obstante, ambos lograron avanzar a la segunda ronda de dobles, instancia por la que saldrán a la cancha en esta jornada.

INESPERADA CAÍDA DE GRANT EN SINGLES:
Guillermina se enfrentó el lunes con la española Ane Mintegi Del Olmo. Tras un disputado primer set, que culminó a favor de la uruguaya, su rival se impuso con contundencia cerrando el marcador en 4-6, 6-0 y 6-1.

Mejor suerte corrió en la primera ronda de dobles, cuadro en el que tiene como compañera a la peruana Dana Guzmán. Las sudamericanas consiguieron una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre la pareja conformada por la sudafricana Megan Basson y la rusa Anfisa Danilchenko.

Este martes buscarán un lugar en los cuartos de final enfrentándose a las preclasificadas con el Nº 8, la japonesa Saki Imamura y la surcoreana BoYoung Jeong.

LLANES NO PUDO DAR LA SORPRESA:
Aunque pudo plantear un partido muy parejo, Francisco no logró doblegar a su rival de la ronda inicial, el polaco Dawid Taczala, que se llevó el triunfo por 7-6(1) y 6-3.

También fue duro el inicio en la modalidad en parejas, donde juega acompañado por el colombiano Mateo Gómez. Por la vía del súper tiebreak derrotaron a los locales Gustavo Deszczynski y Eduardo Taiguara. El marcador final quedó en 6-1, 4-6 y 11-9.

Por la segunda ronda se medirán este martes con los norteamericanos Martin Damm y Toby Alex Kodat, quienes figuran como séptimos cabezas de serie del torneo.


Fotografías: archivo. Francisco Llanes y Guillermina Grant avanzaron a la segunda ronda de dobles del Banana Bowl 2019.

Entradas que pueden interesarte