Inicio negativo para los uruguayos en la versión COSAT del Banana Bowl

Saldo negativo dejó para los uruguayos el primer día de competencia de la versión COSAT del Banana Bowl 2019, que se está disputando en Río de Janeiro. Tres de los cinco celestes que debutaron en singles fueron eliminados. Los que ganaron volverán a jugar este martes, al tiempo que algunos iniciarán su camino en la modalidad de dobles.

JULIANA RODRÍGUEZ, ELIMINADA Y CON JORNADA LIBRE:
Aunque figuraba como séptima cabeza de serie de la categoría Sub-16, no pudo hacer valer su condición de favorita y terminó cayendo ante la local, Aline Midori Da Silva por 6-4 y 6-0.

En dobles, Juliana fue ubicada como preclasificada con el Nº 2, junto a la argentina Tiziana Rossini. Debutarán directamente en la segunda ronda, correspondiente a los cuartos de final.

TOMÁS OJEDA PRUEBA SUERTE EN DOBLES:
También en la categoría Sub-16, el juvenil uruguayo perdió en singles por 6-1 y 6-3 ante el brasileño Luis Guilherme Cupertino De Santana.

Este martes buscará una victoria en dobles, formando dupla con el local Gabriel Weffort Hilbert. Se enfrentarán con los brasileños Victor Milare Álves y Ricardo Dutra.

AGOSTINA CAIMI CON JORNADA DOBLE:
Participando en la categoría Sub-14, Agostina se anotó un muy buen triunfo sobre la brasileña Vitoria Maximiliano, fue por 6-4 y 6-1. Un duro desafío le espera en esta jornada, dado que deberá medirse con la preclasificada con el Nº 2, la peruana Daniela Rubio.

En el turno vespertino Caimi se unirá con Antonia Ferrarini, de Brasil, para cruzarse con las compatriotas de ésta, Olivia Carneiro y Sofía Cohen Perovani.

CÓMODO DEBUT PARA SEBASTIÁN OLIVERA:
Tras imponerse por un doble 6-2 al brasileño Ettore Romeo Baggio Danesi; Sebastián se topará en esta jornada con el tercer preclasificado del cuadro Sub-14, el también local Gustavo Tedesco.

En dobles, Olivera aparece como cabeza de serie Nº 7, en pareja con el brasileño Joao Marcelo Casas Moreira. Por su condición de preclasificados debutarán en la segunda ronda.

FACUNDO PAYSSE APUESTA TODO AL DOBLES:
Luego de caer por 6-3 y 6-3 ante el brasileño Thiago Guglieri; Facundo buscará tener un debut exitoso en dobles. En compañía del local Filip Marinkovic se enfrentará con los brasileños Otavio Lourenceto Louzado Dos Santos y Caio Souza.


Fotografía: archivo. Sebastián Olivera debutó con una victoria en el Banana Bowl 2019.

Entradas que pueden interesarte