Varios uruguayos participarán en la versión COSAT de la Brasil Junior Cup

Una numerosa delegación uruguaya se instaló esta semana en la ciudad de Porto Alegre para disputar la versión destinada a las categorías Sub-14 y Sub-16 de la Brasil Junior Cup 2019, torneo que alcanza el Grado I de la COSAT. Serán ocho los celestes que participarán en los cuadros principales de singles, algunos de ellos iniciarán su camino este lunes.

ORDEN DE JUEGO PARA LOS URUGUAYOS EN LA BRASIL JUNIOR CUP 2019, VERSIÓN COSAT:
- No antes de las 10:00 am:
- Facundo Paysse vs. Pedro Pinto (Brasil). Sub-14 R1.

- No antes de las 11:00 am:
- Tomás Ojeda vs. Murilo Lemos Franzoloso (Brasil). Sub-16 R1.

- No antes de las 16:00 horas:
- Juliana Rodríguez (Nº 5) vs. Brenda Cardeal Ramos (Brasil). Sub-16 R1.

LOS CELESTES QUE COMENZARÁN A COMPETIR MAÑANA:
En la categoría Sub-16 lo harán: Paulina Hudson, que enfrentará a Valentina Ferrarini (Nº 6); Agustina Olivero a María Helena Sodre (Q); y María Eugenia Caride a Karoline Suzin (Q). Las rivales de las uruguayas son todas de Brasil.

En la categoría Sub-14: Agustina Caimi se medirá con brasileña Isabella Daher Vaz Castro (WC). Mientras que Sebastián Olivera espera rival en la segunda ronda, por ser el preclasificado con el Nº 14.

OTROS URUGUAYOS NO PUDIERON SUPERAR LA QUALY:

En la categoría Sub-16 de la rama femenina, Pilar Méndez cayó por 6-3 y 6-4 en la primera ronda, frente a la brasileña Jhennifer Gabrielly Fagundes Dos Santos. En esa misma instancia, por 6-4 y 6-1, fue vencida Renata Pellegrino por la local Bianca Schiavo Venturini.

En el cuadro masculino, Rodrigo Pérez alcanzó la segunda ronda, donde fue derrotado por el sembrado con el Nº 6, el brasileño Diego Pessoa por 6-3 y 6-1. En la ronda inicial, José Pedro Malet no pudo con el local Thiago Petry, quien liquidó el encuentro en 6-2 y 6-0.

Al tiempo que los que llegaron más lejos en la qualy de la categoría Sub-14 fueron Lucas Fiandra y Juan Cruz Blanco, preclasificados con los números 3 y 12. Sus verdugos en la última ronda fueron los brasileños Gabriel Tazoniero Prezotto por 7-5 y 6-2, y Lucas Henrique Nakasato por 6-7(4), 6-2 y 7-6(3), respectivamente.

Mientras que en la segunda ronda, fueron eliminados Juan Arrospide (Nº 2) por Pedro Cardoso por 6-3 y 6-3; Juan Vidella (Nº 10) por Joao Antonio Bondan-Schorr por 6-2 y 6-1; Alen Piven por Luiz Felipe Gobbi Brandao (Nº 11) por 4-6, 6-4 y 6-4. Todos los rivales de los celestes fueron tenistas brasileños.

También ante un local, Joao Fontes Damorim, cayó Manuel Pereyra por 6-3 y 6-4, en la primera ronda.


Fotografía: archivo. Facundo Paysse debutará este lunes en la Brasil Junior Cup 2019.

Entradas que pueden interesarte