Cuestas y Troche clasificaron al main draw de la Brasil Junior Cup 2019

Agustina Cuestas y Emiliano Troche formarán parte del cuadro principal de la Brasil Junior Cup 2019, torneo que se está disputando en la ciudad de Porto Alegre y que alcanza el Grado A del calendario Juniors de la ITF. Se suman de ese modo a Guillermina Grant y Francisco Llanes, quienes ya tenían su lugar asegurado en el main draw. Todos debutarán en la modalidad individual el martes.

CUESTAS SUPERÓ CON CATEGORÍA UNA DOBLE JORNADA:
En el turno matutino, Agustina se enfrentó por la segunda ronda de la qualy a la preclasificada con el Nº 15, la jugadora local Sofía Da Cruz Mendonça, a quien derrotó por 6-2 y 6-2. Por ese mismo marcador liquidó más tarde a la norteamericana Zora Hudson, clasificando así al cuadro principal.

El martes, en horario que aún no ha sido confirmado, Cuestas debutará frente a la brasileña Juliana Munhoz, que ingresó mediante wildcard al cuadro de singles.

TROCHE ROMPIÓ SU MALA RACHA:
Luego de dos semanas siendo eliminado en la etapa de clasificación, Emiliano finalmente pudo acceder al main draw. En esta ocasión aparecía como séptimo cabeza de serie de la qualy, situación que le permitió debutar en la segunda ronda, donde consiguió un triunfo en sets corridos. De esa misma manera se dio su victoria del domingo, frente al local Joao Duleba, cerrando el marcador en 6-3 y 6-3.

Otro brasileño será rival de Troche en la ronda inicial del cuadro principal, se trata de Joaquim De Almeida, que también viene de superar la fase clasificatoria.

GRANT Y LLANES CON RIVALES CONFIRMADOS:
Guillermina tendrá un duro debut en el torneo brasileño, debido a que la espera la sembrada con el Nº 7, Charlotte Chavatipon, oriunda de los Estados Unidos. Por su parte, Francisco (wildcard) también irá ante un preclasificado, en este caso el Nº 14, el argentino Juan Bautista Torres.

SE SORTEA EL CUADRO DE DOBLES:
Como es habitual, este lunes será sorteado el cuadro de la modalidad en parejas, lo que podría producir que los tenistas celestes salgan a la cancha en esta jornada.


Fotografías:  archivo. Agustina Cuestas y Emiliano Troche clasificaron al main draw de la Brasil Junior Cup 2019.

Entradas que pueden interesarte