Martín Cuevas jugará por el título de dobles en el Challenger de Santiago

Por la vía del súper tiebreak, Martín Cuevas y el argentino Facundo Argüello (Nº 303) se convirtieron en finalistas del Cachantun Open 2019, el torneo del ATP Challenger Tour que se juega en la capital chilena, sobre polvo de ladrillo. Esta tarde, la dupla preclasificada con el Nº 4, disputará el partido por el título ante los terceros cabezas de serie.

SEMIFINAL DE TRÁMITE AJUSTADO:
El uruguayo y su compañero lograron el viernes un valioso triunfo sobre el argentino Guillermo Durán (Nº 97) y el boliviano Hugo Dellien (Nº 217), quienes aparecían como sembrados con el Nº 2. Tras un muy buen comienzo, donde se anotaron dos quiebres y no cedieron su servicio, se quedaron con el primer set.

Efectivizando una de las cuatro oportunidades de break que generaron, Durán y Dellien lograron la diferencia necesaria como para ganar el segundo tramo y forzar la disputa del súper tiebreak. En la definición punto a punto, la dupla rioplatense concretó su victoria por 6-1, 3-6 y 10-7, luego de una hora y 12 minutos.

DUELO DE FAVORITOS EN LA FINAL:
Con las dos principales parejas eliminadas, la definición del título en el Challenger de Santiago estará a cargo de las sembradas con los números 3 y 4. Por un lado el brasileño Fernando Romboli (Nº 135) junto al argentino Franco Agamenone (Nº 251) y, por otro, Cuevas y Argüello.

El partido fue programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estará comenzando alrededor de las 18:00 horas.


Imagen: captura de TV. Martín Cuevas y Facundo Argüello durante la semifinal del Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte