Martín Cuevas semifinalista de dobles en el Challenger de Santiago de Chile

Martín Cuevas y el argentino Facundo Argüello (Nº 303) se instalaron en las semifinales del Challenger de Santiago (Cachantun Open 2019), que se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital chilena. Este viernes, la dupla que figura como cuarta cabeza de serie, se medirá con los preclasificados con el Nº 2, por un lugar en la final.

SIN INCONVENIENTES EN LOS CUARTOS DE FINAL:
Tal como se podía prever, el uruguayo y su compañero superaron sin problemas a sus rivales, los chilenos Bastian Malla y Víctor Núñez, quienes no cuentan con ranking ATP en la modalidad de dobles y habían ingresado mediante wildcard al cuadro.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los rioplatenses, quebrando el servicio de los trasandinos; para ganar luego los tres games siguientes, logrando un rápido 4-0, que sentenció ese tramo. En el segundo set el trámite fue similar, Cuevas y Argüello no concedieron oportunidades de quiebre y tomaron los turnos de saque de los chilenos en los games 1, 3 y 7, para concretar su triunfo por 6-2 y 6-1, luego de apenas 48 minutos.

UN DURO ESCOLLO EN EL CAMINO HACIA LA FINAL:
Bastante más complicado se presenta el panorama para Martín y Facundo en las semifinales, dado que deberán enfrentar a los preclasificados con el Nº 2, el argentino Guillermo Durán (Nº 97) y el boliviano Hugo Dellien (Nº 217). Éstos salieron airosos de un duro duelo ante los argentinos Renzo Olivo (Nº 365) y Facundo Mena (sin ranking), que se definió por 6-1, 4-6 y 10-6.

El partido por las semifinales del Challenger de Santiago fue programado en el primer turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando luego de las 16:00 horas.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas semifinalista de dobles en el Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte