Martín Cuevas avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago

Complicado pero exitoso debut tuvo Martín Cuevas en la modalidad de dobles del Challenger de Santiago de Chile (Cachantun Open 2019). La pareja que compone con el argentino Facundo Argüello (Nº 303), logró avanzar a la segunda ronda tras un durísimo encuentro, que se definió por súper tiebreak. Este jueves buscarán un lugar en las semifinales del torneo chileno.

DOS SETS MUY PAREJOS, ANTES DEL SÚPER TIEBREAK:
Cuevas y Argüello, preclasificados con el Nº 4, debieron trabajar más de lo esperado para deshacerse de sus rivales de turno, el ecuatoriano Diego Hidalgo (Nº 785) y el local Alejandro Tabilo (Nº 651), quienes ingresaron mediante wildcard.

En el primer set, cuando parecía que llegarían a un tiebreak, Hidalgo y Tabilo concretaron el único quiebre que se produjo en ese tramo, fue en el game Nº 12, lo que les permitió tomar la ventaja en el marcador general.

El trámite continuó siendo muy parejo, a tal punto que cada dupla dispuso de tan solo una chance de break. Primero fueron Martín y su compañero los que quebraron, en el quinto game; pero sus rivales se pusieron nuevamente en carrera ganando el décimo. En este caso el set sí se terminó dirimiendo a través de un tiebreak, que quedó en manos de los rioplatenses.

Cuevas y Argüello prolongaron su racha en el súper tiebreak definitivo, cerrando el partido por una amplia diferencia 5-7, 7-6(3) y 10-2, luego de una hora y 45 minutos.

POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES:
Una dupla local espera por Martín y Facundo en los cuartos de final. Se trata de Bastian Malla y Víctor Núñez; ambos carecen de ranking ATP en esta especialidad y también ingresaron como invitados al torneo. Avanzaron a la segunda ronda tras el walkover dado por sus rivales.

El partido fue programado en el primer turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 15:00 horas.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte