Martín Cuevas no pudo superar la R1 del Challenger de Santiago de Chile

Mal comienzo tuvo Martín Cuevas en el Cachantun Open 2019, el torneo de la categoría Challenger que se juega sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Santiago de Chile. Fue eliminado en la primera ronda por el Carlos Taberner (Nº 309). Aún tiene chances en la modalidad de dobles, en la que estará debutando el miércoles.

EL ESPAÑOL MARCÓ LA DIFERENCIA EN EL TERCER SET:
Tal como sucedió en el único duelo previo entre ambos (que ganó el uruguayo), el de la ronda inicial del torneo chileno mostró gran paridad en los dos primeros sets. En el primer tramo Martín tuvo 100% de efectividad en chances de quiebre, arrebatándole dos veces el servicio a su rival; pero éste tomó el suyo en tres oportunidades y se quedó con la manga.

En el segundo set Cuevas no otorgó chances de break y capitalizó la única que generó, manteniendo la diferencia hasta igualar el marcador general. En el último segmento, Taberner volvió a recuperar el control del juego y, con dos quiebres, se quedó con la victoria por 6-3, 3-6 y 6-1, luego de una hora y 55 minutos.

BUSCANDO MEJOR SUERTE EN DOBLES:
Mañana, alrededor de las 13:00 horas, Cuevas iniciará su camino en el cuadro en parejas, donde tendrá como compañero al argentino Facundo Argüello (Nº 303). Como rivales de la primera ronda tendrán a una pareja invitada al torneo, integrada por el ecuatoriano Diego Hidalgo (Nº 785) y el chileno Alejandro Tabilo (Nº 651).


Fotografía: archivo. Martín Cuevas no pudo superar la primera ronda del Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte