Fed Cup 2019: Uruguay se renueva y sueña con el ascenso

El equipo uruguayo que disputará la Fed Cup 2019 quedó finalmente reunido en la ciudad de Santo Domingo, que oficiará de sede para el round-robin (todos contra todos) correspondiente al Grupo II de la Zona Americana, en el que competirán cinco países.

Este año, con Daniel Senaldi como capitán, dos de las jugadoras estuvieron entrenando en Montevideo, se trata de Guillermina Grant y Agustina Cuestas. A ellas se unió Lucía de Santa Ana, que hizo su preparación en los Estados Unidos.

De las tres uruguayas, la única que tiene experiencia en Fed Cup es Guillermina, quien integró el equipo en 2017, año en el que también jugó por el Grupo II, con un saldo de tres derrotas (dos en singles y una en dobles).

Esta semana Uruguay intentará por novena vez consecutiva conseguir el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. La tarea no será sencilla, dado que las series se disputarán sobre superficie dura, en el Centro Nacional de Tenis de la capital de República Dominicana.

Además de un combinado local y de las celestes, también participarán del round-robin Cuba, Guatemala, y Venezuela. La competencia comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado 20.


Fotografía: gentileza Lucía de Santa Ana. Equipo uruguayo que jugará la Fed Cup 2019.

Entradas que pueden interesarte