Martín Cuevas campeón de dobles en el Challenger de Sarasota

Al igual que su hermano en Túnez, Martín Cuevas gritó campeón; pero lo hizo en Estados Unidos en el cuadro de dobles del Challenger de Sarasota (Elizabeth Moore Sarasota Open), en el que participó acompañado por el italiano Paolo Lorenzi (Nº 301). En la final derrotaron nada menos que a los máximos favoritos del torneo, disputado sobre polvo de ladrillo.

Pese a estar enfrentando a los preclasificados con el Nº 1, los británicos Luke Bambridge (Nº 48) y Jonny O'Mara (Nº 51), el uruguayo y su compañero propusieron un duelo muy parejo en todo momento, a tal punto que los dos sets jugados se definieron por la vía del tiebreak.

En la primera manga cada pareja defendió con éxito sus diferentes turnos de servicio y fue así como llegaron al tiebreak, donde Cuevas y Lorenzi lograron imponerse. En el segundo tramo se produjeron dos situaciones de quiebre y contra quiebre (games 3 y 4 y luego games 6 y 7), por lo que nuevamente la paridad se extendió hasta el tiebreak, donde el marcador se cerró en 7-6(5) y 7-6(6), tras una hora y 44 minutos.


Fotografía: Internet. Martín Cuevas y Paolo Lorenzi, campeones de dobles en el Challenger de Sarasota 2019.

Entradas que pueden interesarte