Pablo Cuevas se consagró campeón del Challenger de Túnez

Pablo Cuevas confirmó su condición de máximo favorito y se consagró campeón del Challenger de Túnez (Tunis Open 2019), tras derrotar este domingo al portugués Joao Domíngues (Nº 221); cerrando de esa manera una gran semana, en la que no cedió sets, en el torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo, en la capital tunecina.

El tenista portugués no fue un hueso fácil de roer, ayudado en parte por una jornada complicada con el servicio por parte de Pablo, que llegó a cometer 6 doble faltas, 3 en cada set. En la primera manga, el uruguayo logró un temprano quiebre en el segundo game, pero inmediatamente cedió su saque. Tras sufrir bastante para no ser quebrado en los games 5 y 7, se anotó un break en el game Nº 12, evitando el tiebreak y cerrando ese tramo a su favor.

En la segunda parte volvió a ser Domíngues quien rompió la paridad, quedándose con el séptimo game, pero Cuevas hizo una inmediata devolución de gentilezas. Más tarde el tenista celeste abrochó su triunfo dejando el marcador final en 7-5 y 6-4, tras una hora y 30 minutos.

En su camino hacia el título en el Challenger de Túnez, Pablo Cuevas derrotó a: Pedro Cachín (Argentina), segunda ronda por 6-3 y 6-2; Viktor Troicki (Serbia), tercera ronda por 7-5 y 6-4; Daniel Gimeno-Traver (España, Nº 12), cuartos de final por 6-2 y 7-5; Lorenzo Giustino (Italia, Nº 10), semifinales por 6-2 y 6-4; y Joao Domíngues (Portugal), final por 7-5 y 6-4.


De esta manera el uruguayo rompió una racha de más de un año y medio sin títulos (el último lo había ganado en Montevideo en noviembre de 2017), otro motivo para que el festejo sean aún mayor.


Fotografía: gentileza Tunis Open. Pablo Cuevas y Joao Domíngues, tras disputar la final del Challenger de Túnez.