Fed Cup 2019: Venezuela y Perú ascendieron al Grupo I Americano

Venezuela y Perú fueron los ganadores del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2019, consiguiendo de esa manera el ascenso al Grupo I para la próxima temporada. Como ya habíamos informado, Uruguay se quedó con la tercera posición del round-robin (todos contra todos) disputado en República Dominicana.

Desde hace un par de temporadas, la ITF decidió dividir en dos sedes la actividad del Grupo II de la Zona Americana. Este año seis países compitieron en Lima, sobre polvo de ladrillo, y otros cinco lo hicieron en Santo Domingo, sobre superficie dura. El destino de cada uno fue determinado mediante un sorteo.

En la capital peruana se conformaron dos grupos, uno de ellos estuvo integrado por las locales, Bolivia, y Panamá; mientras que en el otro jugaron Bahamas, Trinidad y Tobago, y Barbados. Con dos series ganadas llegaron a la definición del ascenso, Perú y Bahamas.

Las posiciones finales fueron (del primero al sexto): Perú, Bahamas, Bolivia, Trinidad y Tobago, Panamá, y Barbados.

Por otro lado, en Santo Domingo, disputaron el round-robin en un único grupo, un representativo local, más Cuba, Uruguay, Guatemala y Venezuela. Estos dos últimos llegaron como candidatos a conseguir el ascenso y, por esas cosas del azar, se cruzaron en el último día de competencia, al que llegaron con puntaje perfecto.

Las posiciones finales del grupo fueron (del primero al quinto): Venezuela, Guatemala, Uruguay, República Dominica, y Cuba.



Fotografías: gentileza Fed Cup. Venezuela y Perú se quedaron con los ascensos al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Entradas que pueden interesarte