Pablo Cuevas superó la R1 del ATP de Budapest y va por Marin Cilic

Con lo justo y en tres sets, Pablo Cuevas superó la ronda inicial del ATP 250 de Budapest (Hungarian Open 2019), tras imponerse al alemán Yannick Maden (Nº 109), que llegaba desde la etapa de clasificación. Su próximo rival será el primer preclasificado, el croata Marin Cilic (Nº 11) que, con dicho encuentro, hará su debut en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

En el duelo ante Maden, el uruguayo se mostró  firme en sus turnos de servicio, particularmente en los sets 1 y 3, y con una altísima efectividad al momento de aprovechar las oportunidades de quiebre que le concedió su rival, concretando 4 de 4.

Con dos quiebres (games 3 y 9) y dejando en cero el casillero de chances otorgadas, Pablo se quedó con el primer set. Obligado por las circunstancias, el alemán salió a buscar el partido, abrió el segundo tramo con un quiebre y, aunque Cuevas recuperó la paridad ganando el cuarto juego, su rival tomó otras dos veces su servicio (games 7 y 9), estirando de esa forma la definición.

Durante el tercer parcial el tenista celeste recuperó el control del juego, quebró en el tercer game y luego administró la diferencia hasta cerrar el marcador en 6-3, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 7 minutos.

Al momento de ser redactado este artículo, la organización aún no había anunciado el horario para el cruce entre Pablo Cuevas y Marin Cilic.


Fotografía: gentileza Hungarian Open. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP de Budapest.