Pablo Cuevas a segunda ronda del ATP de Estoril, con "vendetta" incluida

Esta vez tomando el control desde el comienzo del encuentro, Pablo Cuevas cobró rápida venganza de lo ocurrido en la fase clasificatoria del ATP de Estoril. Se impuso en sets corridos a quien fuera su verdugo, el italiano Salvatore Caruso (Nº 152), avanzando de ese modo a la segunda ronda del torneo de la categoría 250 que se juega sobre polvo de ladrillo, en Portugal.

Un panorama totalmente diferente al de la última ronda de la qualy se vivió este martes, con el uruguayo efectivizando un quiebre en el game inicial del encuentro, al que se sumaron otros dos en los games 3 y 5, permitiendo que lograra un rápido 5-0. Aunque cuando servía para quedarse con el set fue quebrado, el italiano no pudo evitar que su rival ganara ese tramo.

En la segunda parte se dio un trámite similar, Cuevas quebró en el primer game y repitió en el quinto. Tras lograr mantener en cero las oportunidades de quiebre concedidas (aunque luchó bastante para sacar adelante el cuarto game), Pablo pudo concretar su triunfo por un abultado 6-2 y 6-2, luego de una hora y 9 minutos.

UN DURO ESCOLLO PARA LA SEGUNDA RONDA:

Para nada sencilla será la próxima presentación en singles de tenista celeste, dado que tendrá del otro lado de la red a Fabio Fognini. El italiano, ubicado actualmente en el puesto Nº 12 del ranking ATP, figura como preclasificado con el Nº 2 del ATP de Estoril y viene con el empuje de haberse consagrado campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, dejando por el camino nada menos que a Rafael Nadal, a quien derrotó en semifinales.

El historial entre el uruguayo y el italiano registra 7 cruces, de los cuales Fognini ganó 5, incluyendo el más reciente, que fue en el ATP 250 de San Pablo del año pasado.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte