Pablo Cuevas debutó con un triunfo en el Challenger de Túnez

Pablo Cuevas se encuentra compitiendo esta semana en el circuito Challenger, más precisamente en el Tunis Open, que se disputa en la capital tunecina, sobre polvo de ladrillo y reparte más de 50.000 dólares en premios. Figura como máximo favorito e hizo su debut en la segunda ronda, con un triunfo sobre el argentino Pedro Cachin (Nº 229).

El partido, disputado el martes, se desarrolló sin mayores inconvenientes para el uruguayo, que pudo liquidar las acciones en sets corridos y apenas dos minutos después de transcurrida la hora de juego.

Pablo abrió con su servicio el encuentro y se anotó quiebres en los games 2 y 4, logrando un rápido 5-0 que su rival, pese a haber efectivizado un break en el séptimo game, no pudo remediar y ese tramo quedó en manos del uruguayo.

El segundo parcial tuvo características similares, con Cuevas tomando el servicio del argentino en los games 1 y 3, diferencia que mantuvo hasta cerrar el marcador en 6-3 y 6-2.

El próximo rival del tenista celeste, ya por un lugar en los cuartos de final del Challenger tunecino, será el serbio Viktor Troicki (Nº 241), ante quien tiene un historial negativo de tres derrotas y tan solo un triunfo, pero éste se dio precisamente la última vez que se enfrentaron, teniendo como marco el Masters 1000 de Monte-Carlo en 2017. Las victorias del serbio se dieron sobre superficie dura.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutó con un triunfo en el Challenger de Túnez.

Entradas que pueden interesarte