Martín Cuevas se instaló en la segunda ronda del Challenger de Sarasota

Martín Cuevas se quedó con el duelo de sudamericanos que propuso la primera ronda del Challenger de Sarasota (Elizabeth Moore Sarasota Open), que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 100.000 dólares en premios. Derrotó en sets corridos al colombiano Alejandro González (Nº 349). Este miércoles intentará seguir avanzando en el torneo norteamericano.

En el partido jugado el martes frente al colombiano, Martín demostró ser más efectivo en los momentos trascendentales. En el set inicial quebró el turno de servicio de González en el tercer game y, a continuación, salvó cuatro break points. Posteriormente mantuvo la diferencia hasta ganar el set.

El segundo tramo comenzó con varios quiebres, pero fue Cuevas el que salió favorecido, porque cedió su saque en el segundo game, pero tomó el de su rival en los games 1 y  3. La victoria terminó siendo más abultada, tras otro quiebre en el séptimo game, con el que el uruguayo cerró el marcador en 6-4 y 6-2, tras una hora y 19 minutos.

Un desafío más importante será para Cuevas su rival de este miércoles. Por la segunda ronda se enfrentará con el local Noah Rubin (Nº 145), quien ingresó mediante wildcard. No hay antecedentes entre ambos. El partido fue programado en el segundo turno del Court Elizabeth Moore, por lo que comenzará luego de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas se instaló en la segunda ronda del Challenger de Sarasota.