Fed Cup 2019: Uruguay cayó ante Venezuela y ahora va por las locales

Cumpliendo con las previsiones, Venezuela hizo valer su condición de favorito y se impuso a Uruguay por 3-0; en el primer día de competencia del round-robin del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2019, que se está disputando en la ciudad de Santo Domingo, sobre superficie dura. Este miércoles las celestes se medirán con el representativo local.

Lo mejor del equipo uruguayo, comandado por Daniel Senaldi, estuvo precisamente en el comienzo de la serie. Guillermina Grant se impuso en el primer set y, tras ceder por una amplia diferencia el segundo, estuvo muy cerca de la hazaña en la manga final, en la que perdía por 5-1, pero logró arrebatarle tres games más a su rival.

Resultados de Uruguay vs. Venezuela por la Fed Cup 2019:
- Partido 1: Guillermina Grant ante Aymet Uzcategui por 6-4, 1-6 y 4-6, en dos horas y 11 minutos.
- Partido 2: Lucía de Santa Ana ante Andrea Gámiz por 0-6 y 1-6, en una hora y 6 minutos.
- Partido 3: Guillermina Grant y Lucía de Santa Ana ante Andrea Gámiz y Aymet Uzcategui por 1-6 y 1-6, en 51 minutos.

En esta jornada las uruguayas tendrán su segunda presentación, esta vez frente a República Dominicana. El equipo que tiene como capitán a Johnson García, viene de caer por 3-0 ante Guatemala, el otro país que tiene firmes chances de lograr el ascenso.

Las jugadoras dominicanas son: Kelly Williford (Nº 667 de dobles), Laura Lissette Quezada Martínez, Ana Carmen Zamburek, Ana Julissa De Mata, y Nika Mykolayivna Khmolovska De Saladin.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Lucía de Santa Ana jugó dos de los puntos de la serie ante Venezuela por la Fed Cup 2019.

Entradas que pueden interesarte