Pablo Cuevas en cuartos de final del Challenger de Túnez

Pablo Cuevas concretó su segundo triunfo consecutivo en el Challenger de Túnez (Tunis Open 2019) y, de esa manera, se instaló en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. El uruguayo, que figura como primer preclasificado, se impuso en sets corridos al serbio Viktor Troicki (Nº 241).

El encuentro, jugado este jueves, terminó siendo de trámite muy ajustado y con una gran cantidad de quiebres de servicio, fueron 10 en total, 6 de los cuales los efectivizó el tenista celeste. En las dos mangas Pablo llegó a estar 4-2 y con su servicio, pero su rival logró breaks que lo mantuvieron en partido.

No obstante, el serbio no pudo evitar que Cuevas se quedara con el encuentro, cerrando el marcador con un ajustado 7-5 y 6-4, tras una hora y 38 minutos.

Un preclasificado espera por Pablo en su camino hacia las semifinales. Se trata del español Daniel Gimeno-Traver (Nº 202), que aparece como cabeza de serie Nº 12 del torneo tunecino. Existe tan solo un antecedente entre ambos, fue en el Masters 1000 de Monte-Carlo del año 2016, con un apretado triunfo del uruguayo en tres sets, todos definidos en tiebreak.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas en cuartos de final del Challenger de Túnez.

Entradas que pueden interesarte