Pablo Cuevas se instaló en las semifinales del Challenger de Túnez

Confirmando su condición de máximo favorito, Pablo Cuevas logró este viernes una nueva victoria en el Challenger de Túnez (Tunis Open 2019), avanzando de ese modo a las semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. En esta ocasión derrotó al español Daniel Gimeno-Traver (Nº 202).

Tras un muy buen comienzo, donde mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y efectivizó dos de las chances que generó (games 1 y 5); el uruguayo debió trabajar bastante para liquidar en sets corridos a su rival.

La segunda manga se inició con tres quiebres consecutivos, que dejaron en ventaja a Pablo por 2-1. Una situación similar se dio entre los games 3 y 8, pero esta vez fue el español el que sacó mejor provecho, igualando en 4 el marcador. El uruguayo volvió a tomar el servicio de su rival en el game Nº 11 y, a continuación, cerró con el suyo el partido dejando el marcador en 6-2 y 7-5, tras una hora y 20 minutos.

Este sábado, en horario que aún no fue confirmado por la organización, Pablo Cuevas se enfrentará por un lugar en la final con el ganador del encuentro que mantendrán en esta jornada el italiano Lorenzo Giustino (Nº 173) y el argentino Facundo Arguello (Nº 212).


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas semifinalista del Challenger de Túnez.

Entradas que pueden interesarte