Pablo Cuevas fue eliminado en los cuartos de final del ATP de Budapest

Acusando el desgaste que sufrió tras las más de tres horas del intenso partido en el que eliminó a Marin Cilic; Pablo Cuevas cayó este viernes ante el italiano Matteo Berrettini (Nº 55), siendo eliminado en los cuartos de final del Hungarian Open 2019, el torneo ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Budapest.

Berrettini tuvo un gran comienzo, concretando dos quiebres de servicio (games 2 y 4), logrando un rápido 4-0. Aunque Pablo recuperó a continuación uno de los quiebres, no pudo evitar que su rival ganara el primer set.

En el segundo tramo llegó algo de los mejor del uruguayo, que quebró en el segundo game y se puso luego 3-0. Más tarde estiró aún más la diferencia, con un break en el sexto game. A continuación, con su saque, se quedó con el set.

En el tercer parcial, Berrettini rompió la paridad en el cuarto game y sentenció el set manteniendo su servicio en el quinto juego, quedando 4-1. Cuevas salvó 2 puntos de partido y tuvo 3 chances de break, antes de que finalmente el italiano concretara su victoria por 6-3, 1-6 y 6-3, tras una hora y 52 minutos.

ANUNCIADO EN LA QUALY DEL ATP DE ESTORIL:
La gira de polvo de ladrillo de Pablo Cuevas tiene como próxima parada al ATP 250 de Estoril, donde partirá desde la etapa de clasificación como primer preclasificado. Salvo que se produzca algún cambio de último momento, debutará mañana, a las 12:00 del mediodía (hora de Uruguay) ante el alemán Daniel Brands (Nº 172).


Fotografía: gentileza Hungarian Open. Pablo Cuevas fue eliminado por Matteo Berrettini en los cuartos de final del ATP de Budapest.