Pablo Cuevas avanzó a la última ronda de la qualy del ATP 250 de Estoril

Pablo Cuevas quedó a una victoria de lograr su ingreso al cuadro principal del ATP 250 de Estoril, tras derrotar al alemán Daniel Brands (Nº 172). Este domingo jugará por la segunda y última ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, frente al italiano Salvatore Caruso (Nº 148).

El sábado, tras un comienzo con dudas por parte de ambos, fue el uruguayo (primer preclasificado de la qualy) quien tomó las riendas del encuentro, anotándose dos quiebres (games 4 y 6), cerrando a continuación con su servicio la primera manga.

En el segundo tramo, Pablo continuó marcando el ritmo, pero no pudo aprovechar las chances de quiebre que generó. Como mantuvo en cero las oportunidades concedidas, la definición llegó a través de un tiebreak, donde cerró el marcador en 6-1 y 7-6(4), luego de una hora y 13 minutos.

Este domingo, en el segundo turno del Court Cascais, después de las 9:30 de la mañana (hora de Uruguay), Pablo Cuevas se enfrentará con Salvatore Caruso, en duelo que no tiene antecendetes.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a la última ronda de la qualy del ATP 250 de Estoril.