Viajó a Colombia la delegación uruguaya que jugará el Sudamericano Sub-14

Viajó rumbo a Cali la delegación uruguaya que participará en el Sudamericano Sub-14 de Tenis, que organiza la COSAT y que se estará disputando desde mañana hasta el próximo sábado 4 de mayo. Para la competencia se utilizarán las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, de la ciudad colombiana.

Este año los representantes del Tenis celeste pertenecen al Carrasco Lawn Tennis Club y al Club Naval; y quedaron seleccionados tras un clasificatorio jugado en Montevideo. El equipo femenino tendrá como capitana a Victoria Cainzos y estará integrado por Josefina Soldo (CLT), Maite Regina (CN) y Paula Rega (CLT). Mientras que el masculino lo conforman Sebastián Olivera (CLT), Juan Cruz Blanco (CN) y Lucas Fiandra (CLT), al mando de Daniel Senaldi.

Como es habitual, en el Sudamericano Sub-14 de Cali participarán los diez países que forman parte de la COSAT: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. El torneo oficia de clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputará en República Checa a comienzos de agosto.

ACTUACIÓN DE URUGUAY EN 2018:
El año pasado el Sudamericano se jugó en la ciudad de Guayaquil, consagrando como campeones a Argentina, en damas, y a Paraguay, en caballeros. Por su parte, Uruguay culminó el torneo en la novena posición en la rama femenina, y ocupando el último lugar en la masculina.


Fotografía: gentileza Club Naval. Maite Regina, Álvaro Peyrano Fauci y Juan Cruz Blanco, durante la despedida de la delegación uruguaya.