Fallido debut para Pablo Cuevas en el ATP de Houston

Mal comienzo para Pablo Cuevas en la gira de polvo de ladrillo 2019, fue eliminado en su debut en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship, torneo de la categoría ATP 250 que se disputa en la ciudad de Houston. Cayó ante el chileno Christian Garín (Nº 73), que liquidó el encuentro en tres sets. Las chances del uruguayo pasan ahora por la modalidad de dobles.

GARÍN FUE MÁS EFECTIVO:
El encuentro mostró una gran paridad en todo momento. En el set inicial, Cuevas pudo tomar el servicio de su rival recién en el noveno game y, a continuación, cerró con el suyo ese tramo a su favor.

En la segunda parte, el uruguayo tuvo chances de quebrar en el tercer game pero Garín, no solo salió airoso, sino que logró quedarse con el saque de Pablo en el juego siguiente. Aunque recuperó el quiebre en el séptimo game, Cuevas volvió a ceder su servicio en el décimo y, de esa manera, el marcador general quedó igualado.

En el inicio del set final, el chileno nuevamente debió batallar para mantener su saque y, una vez más, quebró el de su rival en el siguiente game. Con un rápido 3-0, Garín comenzó a administrar mejor el trámite, anotándose un quiebre más, esta vez en el octavo game, cerrando el partido en 4-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 4 minutos.

BUSCANDO MEJOR SUERTE EN EL DOBLES:
Pablo sigue con vida en el ATP de Houston, más precisamente en el cuadro en parejas, en el que tiene como compañero al boliviano Hugo Dellien (Nº 202). Partiendo desde el sector inferior del cuadro se medirán con los franceses Fabrice Martin (Nº 75) y Jeremy Chardy (Nº 78).

El encuentro fue programado para esta tarde en el primer turno del Court Central, por lo que estará comenzando a las 14:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Fallido debut para Pablo Cuevas en el ATP de Houston.

Entradas que pueden interesarte