Uruguayos participaron en torneo ITF Seniors en Porto Alegre

Tres representantes del Tenis uruguayo participaron la semana pasada en la primera etapa del Circuito Seniors de la ITF en Brasil, que se disputó en el club Sociedade Ginástica de Porto Alegre, en canchas de polvo de ladrillo y siendo Grado 2.

Estuvieron en disputa 27 categorías, entre singles y dobles de damas y caballeros. Del torneo participaron jugadores desde los 35 años hasta mayores de 75. Los uruguayos compitieron en +40 y +50:

- Pablo Rapela: tuvo debut y despedida en la categoría +40. En singles, cayó ante el tercer preclasificado, el local Grobocopatel Marcio (a la postre campeón) por 6-2 y 6-2. Mientras que en la modalidad de dobles, participó junto al brasileño Andreas Mentz. Fueron derrotados en la primera ronda por los máximos favoritos del cuadro, Eduardo Correa Lemos y Andreé Monteiro, ambos oriundos de Brasil, por 4-6, 6-3 y 10-3.

- Rodrigo San Juan: fue vencido en la ronda inicial por otro brasileño, Cacio Pierezan por 6-2, 3-6 y 6-4.

- Fabio Wacker: no pudo superar en la primera ronda de la categoría +50 al brasileño Roney Nolde, quien había ingresado por wildcard y se impuso por 6-0 y 6-2.


Fotografía: archivo. Pablo Rapela participó en la categoría +40 del torneo Seniors de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte