Pablo Cuevas iniciará la gira de polvo de ladrillo en Houston

Los principales circuitos del Tenis profesional se disponen a ingresar en la temporada de polvo de ladrillo, que tiene como punto culminante a Roland Garros, que se disputará entre el 26 de mayo y el 9 de junio. Entre los torneos que aparecen como preparatorios para el segundo Grand Slam figura el ATP 250 de Houston (Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship), que contará este año con la participación de Pablo Cuevas.

La presente edición marcará el regreso del uruguayo al torneo norteamericano luego de ocho años. Su última participación fue en el año 2011, cuando partió como séptimo cabeza de serie del cuadro individual y alcanzó las semifinales, instancia en la que fue derrotado por Kei Nishikori. El japonés se impuso por 6-3 y 7-5.

Pablo también jugó en la modalidad de dobles, acompañado por el español Guillermo García-López. Quedaron como una de las cuatro mejores parejas del torneo, siendo eliminados en semifinales por 7-5 y 6-1 por los hermanos Bob y Mike Bryan, máximos favoritos y quienes se alzaron con el título.

Este año el ATP de Houston tendrá como primer preclasificado en singles al local Steve Johnson (Nº 39), quien fue el ganador de las últimas dos ediciones del torneo. Además de él, en la “Entry List” figuran por delante Cuevas los siguientes jugadores: John Isner (USA, Nº 10), Jeremy Chardy (Francia, Nº 42), Reilly Opelka (USA, Nº 56), Taylor Fritz (USA, Nº 58), Mackenzie McDonald (USA, Nº 59), y Sam Querrey (USA, Nº 71).

Los cuadros principales del ATP 250 de Houston comenzarán a jugarse el próximo lunes 8 de abril.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas iniciará la gira de polvo de ladrillo en Houston.

Entradas que pueden interesarte