Sudamericano Sub-14 de Cali: debut con derrota para Uruguay

Cumpliendo con las previsiones, Bolivia hizo valer su condición de favorito y se impuso a Uruguay por 2-1, en la primera presentación de la rama masculina en el Sudamericano Sub-14 de Tenis, que se está disputando en la ciudad de Cali, sobre polvo de ladrillo. Este martes los varones volverán a salir a la cancha, esta vez para medirse con Argentina, al tiempo que se producirá el debut del combinado femenino ante su par boliviano.

El equipo celeste masculino, que tiene como capitán a Daniel Senaldi, fue claramente superado por sus rivales, que liquidaron la serie ganando los dos puntos de singles. No menos exigente será el cruce de esta jornada, donde deberán medirse con Argentina, que viene de propinarle un contundente 3-0 a Perú, país que figura como segundo cabeza de serie.

Resultados del lunes para los uruguayos en el Sudamericano Sub-14 de Cali:
- Lucas Fiandra ante Patrick Crespo por 2-6 y 3-6, en dos horas y 20 minutos.
- Sebastián Olivera ante Juan Carlos Prado por 1-6 y 0-6, en 40 minutos.
- Juan Cruz Blanco y Sebastián Olivera a Patrick Crespo e Ignacio Zamora por 6-3, 2-6 y 10-7, en una hora y 20 minutos.

Por otro lado, tras tener libre la jornada inicial, las chicas uruguayas, a cargo de Victoria Cainzos; enfrentarán a Bolivia, sembrado con el Nº 3 y que viene de derrotar a Argentina por 2-1.



Fotografía: archivo. Sebastián Olivera, uno de los integrantes del equipo uruguayo que participa en el Sudamericano Sub-14 de Cali.

Entradas que pueden interesarte