Fed Cup 2019: Uruguay consiguió su primera victoria en el torneo

Con suspenso, Uruguay se anotó su primera victoria en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2019, fue por 2-1 ante el representativo de República Dominicana, que oficia de local en el torneo que se está disputando sobre superficie dura, en Santo Domingo.

La jornada del miércoles comenzó con un triunfo para el equipo que comanda Daniel Senaldi, de la mano de Guillermina Grant. No obstante, las dominicanas ganaron el segundo punto e igualaron la serie. Por tal motivo, el cruce por la modalidad de dobles fue decisivo. Allí las uruguayas se quedaron con el set inicial, pero fueron dominadas en el segundo, lo que generó incertidumbre sobre el final. Afortunadamente, recuperaron el control y pudieron cerrar de la mejor manera.

Resultados de Uruguay vs. República Dominicana por la Fed Cup 2019:
- Partido 1: Guillermina Grant a Ana Julissa De Mata por 4-6, 6-1 y 6-2, en una hora y 44 minutos.
- Partido 2: Lucía de Santa Ana ante Kelly Williford por 6-1, 0-6 y 3-6, en una hora y 42 minutos.
- Partido 3: Guillermina Grant y Lucía de Santa Ana a Laura Lissette Quezada Martínez y Kelly Williford por 6-3, 1-6 y 6-0, en una hora y 30 minutos.

Ubicadas ahora en el tercer lugar de la clasificación general, por debajo del líder Guatemala (con dos presentaciones), y Venezuela (que jugó una sola serie); las celestes realizarán este jueves su tercera presentación, esta vez ante el equipo de Cuba (que ocupa el último lugar, pero solo tiene una serie disputada).


Fotografía: gentileza Tati Ruíz. Guillermina Grant se anotó sus dos primera victorias en la Fed Cup y, con ellas, le dio el triunfo a Uruguay sobre República Dominicana.