Fed Cup 2019: Uruguay derrotó a Cuba y va por Guatemala

Uruguay logró su segundo triunfo consecutivo en el round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2019, esta vez sobre el representativo de Cuba. Nuevamente mediante el punto correspondiente a la modalidad de dobles, las celestes se impusieron por 2-1 y se consolidan en la tercera posición de la clasificación general. Este viernes cerrarán su participación en el torneo, que se disputa sobre superficie dura en República Dominicana, enfrentando a Guatemala, uno de los candidatos a conseguir el ascenso.

La serie ante las cubanas se abrió con un cómodo triunfo de Guillermina Grant, posteriormente Lucía de Santa Ana cayó en sets corridos, pero en un encuentro de trámite muy ajustado. A continuación, el capitán uruguayo, Daniel Senaldi repitió la fórmula y apeló a ambas jugadoras para el punto decisivo, logrando una contundente victoria.

Resultados de Uruguay vs. Cuba por la Fed Cup 2019:
- Partido 1: Guillermina Grant a Isid Hernández por 6-4 y 6-1, en una hora y 14 minutos.
- Partido 2: Lucía de Santa Ana ante Yoryana Delgado Herrera por 5-7 y 3-6, en una hora y 33 minutos.
- Partido 3: Guillermina Grant y Lucía de Santa Ana a Isid Hernández y Yoryana Delgado Herrera por 6-0 y 6-2, en 51 minutos.

Como mencionamos en el párrafo inicial, en esta jornada el equipo uruguayo disputará su última serie de la Fed Cup 2019, será ante el poderoso combinado guatemalteco, que está en lucha directa con Venezuela por lograr el ascenso al Grupo I para la próxima temporada.


Fotografía: gentileza Fed Cup. Uruguay derrotó a Cuba y enfrentará este viernes a Guatemala.

Entradas que pueden interesarte