Fed Cup 2019: Uruguay debutará ante las favoritas este martes

Se sorteó el lunes en Santo Domingo el orden de juego que tendrá el round-robin (todos contra todos) correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2019, en el que estará compitiendo Uruguay, junto a otros cuatro países. El debut de las celestes será ante las candidatas a quedarse con el ascenso, las venezolanas.

El renovado equipo uruguayo, integrado por Lucía de Santa Ana, Guillermina Grant, y Agustina Cuestas, con Daniel Senaldi como capitán; buscará dar una sorpresa en esta jornada o, por lo menos, una actuación que mantenga en alto el ánimo de cara a los próximos cruces, que serán frente a República Dominicana mañana, Cuba el jueves, y Guatemala el viernes.

En lo que respecta a las rivales de este martes, el experimentado representativo venezolano está integrado por: Andrea Gámiz (26 años, ubicada en el puesto Nº 349 de singles y en el Nº 271 de dobles), Aymet Uzcategui (23 años, Nº 233 de dobles), Luniuska Delgado (17 años, Nº 617 de dobles), y Sofía Elena Cabezas Domínguez (17 años, sin ranking).

Cabe recordar que el round-robin se jugará en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Santo Domingo, sobre superficie dura y al aire libre. El otro enfrentamiento de hoy lo mantendrán las locales ante Guatemala, al tiempo que Cuba tiene fecha libre.


Fotografía: gentileza Tati Ruíz. Uruguay debutará ante Venezuela en la Fed Cup 2019.