Tsitsipas cortó la gran semana de Cuevas en el ATP de Estoril

Con otra gran actuación, Pablo Cuevas cerró su participación en el ATP 250 de Estoril. Aunque no pudo conseguir el título, se despidió con lujos y un inesperado halago por parte de su rival, el griego Stefanos Tsitsipas (Nº 10), quien confirmó su condición de máximo favorito en el torneo portugués, jugado sobre polvo ladrillo. El uruguayo se instalará esta semana en Francia, para disputar un evento del ATP Challenger Tour.

UNA FINAL DE ALTO NIVEL:
Cuevas, que se está reencontrando con su mejor nivel en la superficie que más domina, había ingresado el cuadro principal de Estoril como Lucky Loser. Del otro lado de la red tuvo el domingo a quien partió como primer preclasificado del torneo. Pese a esto y, como se podía prever, el encuentro fue de trámite muy parejo.

En la manga inicial el griego no otorgó oportunidades de quiebre y, por el contrario, tomó una de las 2 que generó, fue en el cuarto game, quedando luego 4-1, ventaja que el uruguayo no pudo recortar y fue así como Tsitsipas se quedó con el set.

El segundo tramo se abrió con otro quiebre del griego, pero Pablo recuperó la paridad ganando el octavo game. Los últimos tres games no fueron tarea sencilla para los sacadores, pero pudieron mantener su servicio; lo que llevó la definición hasta el tiebreak, donde el griego consiguió un rápido 6-1, que sentenció el partido. El marcador se cerró en 6-3 y 7-6(4), luego de una hora y 43 minutos.

LAS PALABRAS DEL CAMPEÓN HACIA CUEVAS:
Tradicionalmente, durante las entregas de premios, los jugadores suelen dedicarle algunas palabras a quien fue su rival. Dejando de lado las frases de compromiso, Tsitsipas comentó “acabo de jugar con uno de mis jugadores favoritos del ATP Tour, te admiro desde que era niño”, más que un halago para el uruguayo, que sorprendió a todos los presentes.

DE PORTUGAL A FRANCIA:
Poco tiempo para descansar tendrá Pablo, que se planteó un calendario bastante exigente para la temporada sobre polvo de ladrillo. Se trasladará a la ciudad de Aix en Provence, ubicada al sur de Francia,  donde participará en el Open Pays D'Aix, torneo Challenger que reparte más de 130 mil euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

Es el primer preclasificado, por lo que debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce que mantendrán el sueco Mikael Ymer (Nº 149) y el canadiense Steven Diez (Nº 266).


Fotografía: gentileza ATP de Estoril. Pablo Cuevas se quedó con el vice campeonato en el ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte