Juan Martín Fumeaux vice campeón en el Perú Junior Open 2019

Por problemas administrativos, Juan Martín Fumeaux no pudo cerrar como le hubiese gustado su incursión por la ciudad de Lima. Tras haber sido campeón de singles y dobles la pasada semana, en el Regatas Junior Open 2019; había accedido nuevamente a la final del cuadro individual, en esta ocasión del Perú Junior Open 2019, pero debió retirarse del torneo ITF Grado 5.

Según pudo saber Tenis En Uruguay, el juvenil celeste tenía reservado un vuelo para el sábado por la noche y no le permitieron cambiar la fecha. Por tal motivo, acordó con la organización del torneo jugar un game y retirarse, para no dar walkover.

Quedará para la anécdota que ese único game de la final lo ganó Juan Martín, aunque el título quedó en manos del chileno Matías Olivero, preclasificado con el Nº 7 en el torneo peruano.

En su camino hacia la final del Perú Junior Open 2019, Juan Martín Fumeaux venció a: Pedro Franca (Brasil), segunda ronda por 6-1 y 6-0; Joaquín Estévez (Argentina, Q), tercera ronda por 6-1 y 6-1; Máximo Lucentini (Argentina, Nº 3), cuartos de final por 6-4, 4-6 y 6-0; y Gianluca Ballotta (Perú, LL), semifinales por 6-4 y 6-2.


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux vice campeón en el Perú Junior Open 2019.

Entradas que pueden interesarte