Pablo Cuevas ya está en la R3 del Challenger de Aix en Provence (Francia)

Pablo Cuevas dio su primer paso en el Challenger de Aix en Provence (Open Pays D'Aix), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Francia y lo tiene como primer preclasificado. Precisamente por dicha condición, hizo su debut en la segunda ronda, donde se anotó este miércoles una apretada victoria sobre el canadiense Steven Diez (Nº 266).

TRIUNFO EN TRES SETS MUY DISPUTADOS:
Nuevamente yendo de menos a más, el uruguayo construyó con mucho esfuerzo su triunfo. Comenzó cediendo su servicio en la apertura del partido. Aunque Pablo recuperó el quiebre en el sexto game, su rival volvió a romper la paridad a continuación y, más tarde, salió airoso de un prolongado décimo game (levantando puntos de quiebre), para quedarse con el set.

En el segundo tramo se produjo otra situación de quiebre y contra quiebre, fue en los games 8 y 9; con Cuevas poniéndose en ventaja y perdiéndola inmediatamente. Fue así como llegaron al tiebreak, donde el tenista celeste dominó claramente y forzó el tercer set.

En el parcial definitorio las acciones continuaron siendo parejas, pero Pablo logró trabajar mejor con sus turnos de servicio, a tal punto que no concedió chances de break a su rival. Cuando parecía que otro tiebreak era inevitable, Cuevas concretó un quiebre en el game Nº 11 y cerró con su saque el partido, cuyo marcador final fue 4-6, 7-6(2) y 7-5, tras dos horas y 34 minutos.

CONOCERÁ A SU PRÓXIMA RIVAL EN ESTA JORNADA:
Al momento de ser redactado este artículo se enfrentaban los dos posibles rivales de Pablo Cuevas en la tercera ronda del Challenger de Aix en Provence. Se trata del alemán Rudolf Molleker (Nº 156), preclasificado Nº 14, y el francés Matteo Martineau (Nº 465).


Fotografía: gentileza Challenger de Aix en Provence. Debut con victoria para Pablo Cuevas en el Open Pays D'Aix.

Entradas que pueden interesarte