Roland Garros 2019: Pablo Cuevas a segunda ronda, también en dobles

Tal como sucedió en el cuadro individual, Pablo Cuevas logró avanzar a la segunda ronda de Roland Garros 2019, en la modalidad de dobles. La pareja que compone con el español Feliciano López (Nº 108) superó este miércoles, en un durísimo encuentro, a los quintos cabezas de serie, los croatas Nikola Mektic (Nº 9) y Franko Skugor (Nº 18).

DEFINICIÓN EN TRES SETS MUY AJUSTADOS:
La dupla uruguayo-española abrió el partido con su servicio y recién en el game Nº 10 pudieron romper la paridad, quiebre que también les permitió quedarse con el primer set. En el segundo tramo, los croatas mejoraron su desempeño, se adjudicaron un break en el séptimo game y mantuvieron la mínima diferencia hasta igualar el marcador general.

En el último parcial, Cuevas y López quebraron en el segundo game (en la única chance que tuvieron en todo el set), y se pusieron rápidamente 3-0. La dupla europea no pudo recuperarse y fue así como el duelo se cerró en 6-4, 4-6 y 6-3, tras una hora y 55 minutos.

RIVALES CONFIRMADOS PARA LA SEGUNDA RONDA:
También en esta jornada quedó definida la pareja que deberán enfrentar en la segunda ronda, se trata del kazajo Mikhail Kukushkin (Nº 51) y el belga Joran Vliegen (Nº 86).

ESTE JUEVES, ACCIÓN POR EL CUADRO INDIVIDUAL:
Pablo no descansará mañana, volverá a jugar por la modalidad de singles. Como anunciamos oportunamente, será frente al británico Kyle Edmund, Nº 30 del ranking ATP y preclasificado con el Nº 28 en el Grand Slam francés.

El encuentro fue programado en el primer turno del Court Nº 6, por lo que estará comenzando a las 6:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas a segunda ronda, también en dobles.

Entradas que pueden interesarte