Roland Garros 2019: Pablo Cuevas derrotó por abandono a Kyle Edmund

Pablo Cuevas dio un nuevo paso en Roland Garros 2019, logró instalarse en la tercera ronda, tras superar por abandono al británico Kyle Edmund (Nº 30). Imperdible será su próximo cruce, donde tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem (Nº 4).

EL BRITÁNICO SE RETIRÓ DURANTE EL TERCER SET:
Edmund, preclasificado este año con el Nº 30 en el Grand Slam parisino, venía de un maratónico duelo ante el local Jeremy Chardy (Nº 41), de más de cuatro horas y definido en cinco ajustados sets. El inicio del encuentro ante el uruguayo también fue muy demandante, con un primer set que llegó hasta el tiebreak, luego de que cada uno efectivizara un quiebre.

La manga inicial quedó en manos de Pablo, al igual que el segundo parcial, donde pudo desplegar mejor su juego. Allí mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y tomó 2 veces el servicio de Edmund.

El marcador en el último tramo jugado estaba 2-1, también a favor de Cuevas, cuando el británico comenzó a sentir una molestia en la rodilla izquierda la que derivó, tras la intervención del servicio médico, en la decisión de no continuar jugando. Se cerró en 7-6(3), 6-3, 2-1 y abandono.

DUELO DE ESPECIALISTAS EN POLVO DE LADRILLO:
La tercera ronda del singles masculino de Roland Garros 2019 ofrecerá un partido entre dos grandes exponentes de esta superficie, más allá del momento que atraviesa cada uno. El historial registra 5 enfrentamientos previos, de los cuales el austríaco ganó 3, incluyendo el más reciente que fue este año por los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Thiem superó la segunda ronda del torneo parisino también en esta jornada, se impuso al kazajo Alexander Bublik (Nº 91) por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5, en dos horas y 30 minutos.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas derrotó por abandono a Kyle Edmund, en la segunda ronda de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte