Copa Davis 2019: Uruguay confirmó sede para recibir a Rep. Dominicana

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente cuáles serán las sedes para los próximos cruces por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2019, en el que se encuentra participando Uruguay. Las series se jugarán el 14 y 15 de septiembre.

En el caso de los celestes, oficiarán de locales ante República Dominicana. Como ya es habitual, la Asociación Uruguaya de Tenis optó por el Carrasco Lawn Tennis Club. Precisamente fue allí la presentación más reciente por la Copa Davis del equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino, consiguiendo un 3-1 sobre México, que le significó el ascenso al Grupo I.

El historial entre Uruguay y República Dominicana se encuentra igualado en tres victorias por lado. Se enfrentaron por última vez en 2014, también por el Grupo I, en Santo Domingo, con triunfo de los locales por 4-0.

Los otros cruces por el Grupo I americano de esta temporada serán entre Venezuela y Ecuador, en Estados Unidos; y Brasil vs. Barbados, en Brasil, con fecha que aún no ha sido confirmada.


Fotografía: archivo. Uruguay confirmó sede para recibir a República Dominicana, por la Copa Davis 2019.

Entradas que pueden interesarte