Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Almaty (Kazajistán)

En partido disputado en dos días debido a la lluvia, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 138) se adjudicaron su primera victoria en el Challenger de Almaty, avanzando de ese modo a los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en Kazajistán.

Preclasificados con el Nº 3, los sudamericanos tuvieron como rivales de la ronda inicial a los australianos Max Purcell (Nº 87) y Akira Santillán (Nº 223). Éstos lograron plantear un primer set parejo, que se disputó en su totalidad el martes y que culminó con un resultado favorable para Ariel y su compañero.

Este miércoles, en la reanudación del encuentro, Behar y Escobar mostraron una gran efectividad, tomando las dos oportunidades de quiebre que generaron, logrando un rápido 5-2, que sus rivales no pudieron remediar. De ese modo, liquidaron el partido en 6-4 y 6-2, tras una hora y 3 minutos.

En cuartos de final, los sudamericanos se enfrentarán con la pareja conformada por el tunecino Skander Mansouri (Nº 306) y el italiano Riccardo Bonadio (Nº 652). El encuentro aún no tiene horario programado.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Almaty (Kazajistán).

Entradas que pueden interesarte