Roland Garros 2019: este miércoles se completarán los cuartos de final

Sin mayores sorpresas se completó la primera jornada de los cuartos de final de los cuadros individuales de Roland Garros 2019. El que se planteaba como partido destacado, enfrentando a Roger Federer (Nº 3) y Stan Wawrinka (Nº 24), cumplió con las expectativas y ofreció cuatro sets intensos y con muy buen Tenis. Este miércoles las miradas estarán puestas sobre el duelo entre Novak Djokovic (Nº 1) y Alexander Zverev (Nº 5).

HABRÁ UN NUEVO CAPÍTULO DE UNA VIEJA RIVALIDAD:
Tras los resultados del  martes, el Grand Slam francés presentará el cruce Nº 39 entre Rafael Nadal (Nº 2) y Roger Federer. El español lleva una clara ventaja de 23 a 15. Aunque el suizo se adjudicó los últimos 6 cruces, la superioridad de Nadal en polvo de ladrillo es contundente, 13-2.

Otro factor pesará en el duelo del jueves, Rafa precisó apenas una hora y 51 minutos para aplastar al lesionado Kei Nishikori (Nº 7), que cayó por 6-1, 6-1 y 6-3. Mientras que Roger batalló durante tres horas y 35 minutos para concretar su triunfo sobre su compatriota, Stan Wawrinka (Nº 24) que, pese a tener una muy buena jornada, no pudo evitar la derrota, que llegó por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4.

LA PARTE SUPERIOR DEL CUADRO SALDRÁ A LA CANCHA ESTE MIÉRCOLES:
Si el clima lo permite, en la próxima jornada se producirán los últimos enfrentamientos de los cuartos de final. Por un lado se medirán Novak Djokovic y Alexander Zverev. El historial está igualado en 2, pero el único partido que jugaron en polvo de ladrillo lo ganó el alemán (Masters 1000 de Roma 2017).

Para llegar a esta instancia, el serbio barrió a otro germano, Jan-Lennard Struff, a quien derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2, luego de una hora y 33 minutos. Apenas 15 minutos más necesitó Thiem para dejar por el camino al francés Gael Monfils (Nº 14), en partido cuyo marcador se cerró en 6-4, 6-4 y 6-2.

Por otro lado, habrá duelo de veinteañeros, Dominic Thiem (Nº 4), firme candidato a heredar el dominio sobre esta superficie, tendrá como rival a Karen Khachanov (Nº 10). El ruso se quedó con el único antecedente que existe entre ambos, fue en el Masters 1000 de París del año pasado.

TAMBIÉN SE COMPLETARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE DAMAS:
La campeona vigente y ahora principal candidata a revalidar el título, Simona Halep (Nº 3), se enfrentará con la norteamericana Amanda Anisimova, en el que representará el primer cruce entre ellas. El otro partido lo protagonizarán Ashleigh Barty (Nº 8) y Madison Keys (Nº 14), será el tercero, con el historial mostrando un triunfo por lado, el de la norteamericana fue sobre polvo de ladrillo.

Quienes aseguraron el martes su lugar en las semifinales son la británica Johanna Konta (Nº 26), que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens (Nº 7) por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 11 minutos; y la checa Marketa Vondrousova, que eliminó a la croata Petra Martic (Nº 31) por 7-6(1) y 7-5, tras dos horas de juego.


Fotografías: Internet. Novak Djokovic y Alexander Zverev se enfrentarán por un lugar en las semifinales de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte