Ariel Behar avanzó a las semifinales del Challenger de Almaty (Kazajistán)

Con otra muy buena actuación, Ariel Behar y Gonzalo Escobar (Nº 138) lograron instalarse en las semifinales del Challenger de Almaty, que se disputa en Kazajistán, sobre polvo de ladrillo. Sus próximos rivales serán nada menos que los máximos favoritos del cuadro, responsables también de su eliminación la pasada semana en el torneo de Vicenza.

VICTORIA EN SETS CORRIDOS:
Este jueves los sudamericanos, que figuran cabezas de serie Nº 3, se enfrentaron con los australianos Max Purcell (Nº 87) y Akira Santillán (Nº 223). Éstos poco pudieron hacer, en un partido en el que solo dispusieron de una oportunidad de quiebre, que lograron concretar pero no les alcanzó para revertir el trámite.

En el primer set, Behar y Escobar quebraron los games, consiguiendo luego un rápido 5-2. Aunque cedieron su servicio en el octavo game, pudieron mantener la diferencia mínima con la que cerraron ese tramo a su favor.

En la segunda parte, los sudamericanos tomaron el servicio de sus rivales en el tercer game y, una vez más, administraron con inteligencia la ventaja hasta cerrar el marcador en 6-4 y 6-4, luego de una hora y 7 minutos.

ESTE VIERNES, LA SEMIFINAL:
Mañana, en el tercer turno del Court principal, no antes de las 5:00 de la mañana (hora de Uruguay); Ariel Behar y Gonzalo Escobar buscarán su revancha y un lugar en la final del Challenger Kazajo enfrentándose con el portugués Gonçalo Oliveira (Nº 102) y el bielorruso Andrei Vasilevski (Nº 118).


Imagen: captura de TV. Ariel Behar avanzó a las semifinales del Challenger de Almaty (Kazajistán).

Entradas que pueden interesarte