Roland Garros 2019: imperdible viernes de semifinales

Sorpresa mayúscula dejó la jornada del jueves en Roland Garros 2019, el cuadro favorito perdió a su principal candidata y defensora del título, Simona Halep (Nº 3), que cayó en manos de la juvenil Amanda Anisimova. Por el lado de los caballeros se dieron los resultados previsibles, aunque los triunfos de Novak Djokovic (Nº 1) y Dominic Thiem (Nº 4) fueron con una exigencia menor a la esperada.

EN SETS CORRIDOS Y NOS VEMOS EN LA SEMIFINAL:
El serbio se valió de una deslucida actuación del alemán Alexander Zverev (Nº 5), que apenas mostró algo de su repertorio en el primer set. Djokovic no perdonó y liquidó el encuentro en dos horas y 9 minutos, cerrando el marcador en 7-5, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Thiem fue mucho más que el ruso Karen Khachanov (Nº 10), que en ningún momento pudo plantarse en la cancha. La victoria del austríaco fue por 6-2, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 47 minutos. Excelente resultado pensando en ahorrar energías.

EL GRAND SLAM FRANCÉS TENDRÁ UNA NUEVA CAMPEONA:
Tras la eliminación de Halep, que era la última de las principales preclasificadas que seguía en carrera; el cuadro femenino tendrá una campeona inédita. La rumana fue vencida por Anisimova, de tan solo 17 años, que en una hora y 8 minutos concretó su hazaña por 6-2 y 6-4.

En el otro partido del jueves, la siempre efectiva Ashleigh Barty dejó por el camino a la norteamericana Madison Keys (Nº 14). La australiana cerró el marcador en 6-3 y 7-5, luego de una hora y 9 minutos.

VIERNES DE SEMIFINALES:
Orden de juego para mañana en Roland Garros 2019:
- Desde las 6:00 am:
- Ashleigh Barty (Australia, Nº 8) vs. Amanda Anisimova (Estados Unidos). Primer enfrentamiento.
- Johana Konta (Gran Bretaña, Nº 26) vs. Marketa Vondrousova (República Checa). Historial: 1-1, el más reciente fue este año en el WTA de Roma, con triunfo de la británica en tres sets.

- Desde las 7:50 am:
- Rafael Nadal (España, Nº 2) vs. Roger Federer (Suiza, Nº 3). Historial: 23-15. Último cruce en en Shanghái en 2017, con victoria del suizo. También se le adjudica el enfrentamiento de Indian Wells 2019, por walkover.

- Seguido por:
- Novak Djokovic (Serbia, Nº 1) vs. Dominic Thiem (Austria, Nº 4). Historial 6-2. El partido más reciente fue en Madrid, este año, que fue ganado por el serbio.


Fotografías: Internet. Nadal vs. Federer y Djokovic vs. Thiem, serán los cruces por las semifinales de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte