Ariel Behar avanzó a la segunda ronda del Challenger de Milán, en dobles

Tras quedarse con el vice campeonato en el torneo de Parma, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 127) se instalaron esta semana en Milán, para participar de la Aspria Tennis Cup, que también forma parte el ATP Challenger Tour y se disputa sobre polvo de ladrillo, repartiendo más de 45.000 euros en premios.

El sorteo ubicó a la dupla sudamericana en la parte inferior del cuadro. Partiendo desde allí enfrentaron el martes al sueco Andre Goransson (Nº 134) y el holándés Sem Verbeek (Nº 146), consiguiendo una victoria en sets corridos, pero en partido de trámite muy apretado.

En el set inicial los europeos quebraron en el tercer game y se pusieron a continuación 3-1, posteriormente Behar y su compañero, no solo recuperaron la paridad (3-3), sino que tomaron la ventaja tras efectivizar otro quiebre en el octavo game. Luego, con su servicio, cerraron ese tramo a su favor.

Durante el segundo parcial las dos parejas pudieron mantener con éxito sus turnos de saque, motivo por el cual la definición llegó a través de un tiebreak. El punto a punto quedó en manos de Behar y Escobar, que concretaron así su triunfo por 6-3 y 7-6(4), tras una hora y 36 minutos.

Ubicados en los cuartos de final del Challenger milanés quedaron a la espera de sus próximos rivales, que surgirán este miércoles del cruce entre los preclasificados con el Nº 4, los brasileños Fernando Romboli (Nº 110) y Fabricio Neis (Nº 126) vs. los norteamericanos Hunter Reese (Nº 122) y Evan King (Nº 124).


Imagen: captura de TV. Ariel Behar avanzó a la segunda ronda del Challenger de Milán, en dobles.