Triunfo de Ariel Behar en la primera ronda del Challenger de Shymkent

Sufriendo más de lo esperado, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 136) consiguieron este miércoles su pase a los cuartos de final del Challenger de Shymkent, que se está disputando sobre polvo de ladrillo en Kazajistán, repartiendo más de 50.000 dólares en premios.

Ubicados como terceros cabezas de serie, los sudamericanos iniciaron su participación enfrentando al local Sanjar Fayziev (Nº 328) y el chileno Alejandro Tábilo (Nº 698), quienes terminaron siendo un hueso duro de roer, generando un encuentro de trámite muy apretado.

En el tramo inicial, Behar y Escobar quebraron en el tercer game y llegaron a estar 3-1, pero luego sus rivales dieron vuelta el marcador tomando sus turnos de saque en los games 8 y 10, situación que les permitió quedarse con el set.

Durante el segundo parcial los sudamericanos marcaron el ritmo, logrando quebrar en los games 3 y 5, consiguiendo un rápido 5-1 que Fayziev y Tábilo no pudieron remediar. Igualados en sets, la definición llegó por la vía del súper tiebreak.

Behar y su compañero parecían tener controladas las acciones, iban 6-2 cuando comenzó la recuperación de sus rivales, que llegaron a ponerse 7-7. Pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar que la dupla uruguayo-ecuatoriana concretara su victoria por 4-6, 6-2 y 10-8, luego de una hora y 21 minutos.

ESTE JUEVES POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES:
Con poco tiempo para descansar, Behar y Escobar volverán a salir a la cancha mañana, donde se medirán por la segunda ronda con la pareja conformada por el serbio Nikola Cacic (Nº 146) y el taiwanés Tsung-Hua Yang (Nº 151). El partido fue programado en el cuarto turno del Court Nº 11, por lo que estará comenzando después de las 6:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Imgagen: captura de TV. Triunfo de Ariel Behar en la primera ronda del Challenger de Shymkent.

Entradas que pueden interesarte