Ariel Behar es semifinalista en el Challenger de Parma (Italia)

Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 131) se convirtieron este jueves en los primeros semifinalistas de la modalidad de dobles del Challenger de Parma (Internazionali Di Tennis); tras concretar su segunda victoria consecutiva en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, en Italia.

Los sudamericanos, que ya llevan varias semanas compitiendo junto, fueron ubicados como preclasificados con el Nº 2. Se enfrentaron a la pareja conformada por el italiano Riccardo Bonadio (Nº 525) y el belga Christopher Heyman (Nº 847).

En el set inicial, Behar y su compañero rompieron la paridad en el quinto game y estiraron la diferencia ganando también el séptimo. Pero hubo un poco de suspenso, porque fueron quebrados cuando servían para quedarse con ese tramo. No obstante, volvieron a quebrar a continuación y ganaron la manga.

En el segundo parcial, los sudamericanos quebraron en el segundo game, logrando un rápido 3-0. Aunque los italianos hicieron devolución de gentilezas en el quinto juego, inmediatamente cedieron su saque, lo que permitió que Behar y Escobar recuperen la ventaja, que les terminó dando el pase a las semifinales, cerrando el marcador en 6-3 y 6-3, luego de una hora y 1 minuto.

Los próximos rivales, ya por un lugar en la final, surgirán del cruce que mantendrán el argentino Andrea Collarini (Nº 439) y el local Alessandro Bega (Nº 463) vs. los italianos Raúl Brancaccio (Nº 323) y Jacopo Berrettini (Nº 410), estos últimos responsables de la eliminación de Martín Cuevas, en esta especialidad.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar es semifinalista en el Challenger de Parma (Italia).

Entradas que pueden interesarte