Ariel Behar vice campeón de dobles en el Challenger de Parma (Italia)

Como vice campeones culminaron esta semana Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 131), quienes participaron en el Challenger de Parma (Internazionali Di Tennis), torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo. Cayeron por la vía del súper tiebreak ante el italiano Andrea Pellegrino (Nº 208) y el lituano Laurynas Grigeliz (Nº 224).

La pareja sudamericana no pudo hacer valer su condición de favorita, habían partido como segundos cabezas de serie del torneo italiano. Pese a comenzar el encuentro disputado este sábado de gran manera y estar adelante en el súper tiebreak, sus rivales terminaron siendo más efectivos en los momentos importantes.

En la manga inicial Behar y su compañero quebraron en el segundo game, consiguiendo luego un rápido 3-0. Estiraron aún más la diferencia ganando también el sexto game y, a continuación cerraron con su servicio ese tramo a su favor.

En el segundo parcial fueron Pellegrino y Grigeliz los que rompieron la paridad en el cuarto game y pudieron mantener la ventaja hasta igualar el marcador general. En el punto a punto definitorio, Behar y Escobar llegaron a estar 6-2, pero entonces comenzó la recuperación de sus rivales, que terminaron cerrando la final en 1-6, 6-3 y 10-7, luego de una hora y 12 minutos.


Fotografía: gentileza Internazionali Di Tennis. Ariel Behar vice campeón del Challenger de Parma, junto a Gonzalo Escobar.

Entradas que pueden interesarte