Martín Cuevas cayó en los cuartos de final del Challenger de Parma (Italia)

Un tenista local marcó el final del camino para Martín Cuevas en el Challenger de Parma (Internazionali Di Tennis). Giulio Zeppieri, ubicado en el puesto Nº 525 del ranking ATP, lo eliminó el viernes en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El encuentro tuvo dos tramos de trámite ajustado, que dejaron el marcador igualado en un set por lado. Fue entonces cuando el italiano se mostró con mejor resto para encarar el último parcial y lo cerró por una amplia diferencia.

En el primer set, Martín quebró en el quinto game y, cuando se disponía a servir para quedarse con la manga, fue quebrado. Más tarde, tras salvar varios break points, pudo forzar un tiebreak, instancia en la que finalmente pudo ponerse en ventaja en el marcador general.

En la segunda parte se dio una situación similar, pero con los protagonistas cambiados. Zeppieri quebró en el quinto game, y más tarde Cuevas recuperó la paridad ganando el octavo. El tenista local tuvo que trabajar para llegar al tiebreak, no solo consiguió su objetivo, también ganó el punto a punto y dio paso al tercer set.

Hasta allí llegó el uruguayo, que poco pudo hacer en el último tramo. Cedió su servicio en los games 4 y 6; permitiendo que el italiano se quedara con el triunfo por 6-7(5), 7-6(2) y 6-1, luego de dos horas y 17 minutos.


Fotografía: gentileza Internazionali Di Tennis. Martín Cuevas cayó en los cuartos de final del Challenger de Parma (Italia).

Entradas que pueden interesarte