Ganadores de la Qualy para la Etapa 3 de la Categoría Sub-14 de la AUT

Valentina Moroni, del Club Unión Dolores, y Diego Noguera, del Carrasco Lawn Tennis Club; fueron los vencedores del Clasificatorio para las zonas sur y este, para la Tercera Etapa de los Torneos destinados a la Categoría Sub-14 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), que se disputará a mediados de este mes.

La qualy se desarrolló en el Círculo de Tenis de Montevideo entre el sábado y el domingo. El cuadro femenino comenzó con ocho jugadoras. La flamante campeona se impuso en su camino al título a: Romina Rodríguez, primera ronda por 6-4 y 6-3; Sofía Pesce, semifinales por 6-2 y 6-0; y Sofía Rodríguez, final por 6-1 y 6-2.

La fase clasificatoria entregó 6 pases al cuadro principal, los que quedaron en manos de: Valentina Moroni, Sofía Rodríguez (Club de Remeros Mercedes), Lara Benítez (Club El Pinar), Sofía Pesce (Club Unión Dolores), Gimena Rodríguez (Atlántida Tenis Match), y Romina Rodríguez (Atlántida Tenis Match), las últimas dos ingresaron por ranking.

Ya tienen su lugar asegurado en el cuadro principal, que se disputará entre el 15 y el 16 de junio, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo: Maite Regina (Club Naval), Josefina Soldo (Carrasco Lawn Tennis Club), Emma Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club), Ana Govea (Club Biguá de Villa Biarritz), Luciana Mendoza (Círculo de Tenis de Montevideo), Martina Perroni (Maldonado Tenis Club), Agustina Minasian (Círculo de Tenis de Montevideo), María Paula Rega (Carrasco Lawn Tennis Club), Agostina Caimi (Carrasco Lawn Tennis Club), y Carolina Corrales; las dos últimas ingresaron mediante wildcard.

Por otro lado, el Clasificatorio masculino se inició con 21 jugadores, porque hubo una baja de último momento. Noguera partió como cuarto cabeza de serie, motivo por el cual tuvo libre la ronda inicial. En la segunda derrotó a Luca Rodríguez por 6-0 y 6-1; en cuartos de final a Nicolás Menéndez por 6-1 y 6-0; en semifinales Santiago Benítez por 6-1 y 7-5; y en la final a Francisco D’Anatro por 7-6(4) y 6-3.

Tras los resultados del fin de semana, los ganadores de la qualy fueron: Diego Noguera, Francisco D’Anatro (Club Naval), Juan Pablo Balao (Club El Pinar), Santiago Benítez (Club Naval), Juan Vidiella (Carrasco Lawn Tennis Club), y Rafael Pereira (Cantegril Country Club); los dos últimos ingresaron por ranking.

Los mencionados en el párrafo anterior se sumarán a: Alen Piven (Club Biguá de Villa Biarritz), Facundo Paysse (Carrasco Lawn Tennis Club), Lucas Fiandra (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Cruz Blanco (Club Naval), Juan Ignacio Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz), Alan Sosa (Círculo de Tenis de Montevideo), Lucio Garrone (Club Unión Dolores), Lucas Dos Santos (Carrasco Lawn Tennis Club)(por sortreo), y Felipe Was (Carrasco Lawn Tennis Club) (WC).


IMPORTANTE: por el momento no hay datos sobre lo ocurrido con el Clasificatorio de la zona oeste, que se jugó en el Paysandú Golf Club.


Fotografías: gentileza AUT. Finalistas del Clasificatorio para la Tercera Etapa de la Categoría Sub-14 de la AUT.