Pérez ganó la Qualy para la Etapa 2 de la Categoría Sub-18 de la AUT

Rodrigo Pérez, del Club Biguá de Villa Biarritz, confirmó su condición de máximo favorito y fue el ganador del Clasificatorio de las zonas sur y este, para la Segunda Etapa de los Torneos para la Categoría Sub-18, que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

La qualy se disputó el pasado fin de semana en el Círculo de Tenis de Montevideo, partiendo con 13 jugadores, dado que hubo una baja de último momento. Pérez debutó en la segunda ronda, imponiéndose por 6-2 y 6-3 a Mario Tomczuk, en semifinales hizo lo propio con Emanuel Méndez por 6-2 y 6-2; y en la final derrotó al cabeza de serie Nº 2, Sebastián Olivera por 6-0, 4-6 y 10-6.

Tras las resultados del fin de semana, los tenistas clasificados para el cuadro principal que se jugarán entre el 15 y el 16 de junio, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, son los siguientes: Rodrigo Pérez, Sebastián Olivera (Carrasco Lawn Tennis Club), Emanuel Méndez (Carrasco Lawn Tennis Club), Tomás Ojeda (Club Biguá de Villa Biarritz), Agustín Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz), y Francisco Núñez (Carrasco Lawn Tennis Club).

Ellos se sumarán a los que ingresaron de manera directa: Stefano Poggi (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Cruz Gianoli (Carrasco Lawn Tennis Club), Joaquín Micheloni (Carrasco Polo Club), Agustín Gebelin (Carrasco Lawn Tennis Club), Franco Hernández (Círculo de Tenis de Montevideo), Manuel Gabrielli, Ezequiel Passarino (Club Unión Dolores), Tomás Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club), y Matías Campelo (Carrasco Lawn Tennis Club), este último mediante wildcard.

IMPORTANTE: por el momento la AUT no ha difundido información sobre lo ocurrido en el Clasificatorio de la Zona Oeste, donde se debían enfrentar Bernardino Real y Misael Roascio.


Fotografía: gentileza AUT. Sebastián Olivera, finalista, y Rodrigo Pérez, campéon del Clasificatorio para la Seguda Etapa de la Categoría Sub-18 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte