Caride y Pérez, ganadores de la Etapa 3 de la Categoría Sub-16 de la AUT

María Eugenia Caride, del Club Naval, y Rodrigo Pérez, del Club Biguá de Villa Biarritz, fueron los ganadores de la Tercera Etapa de los Torneos que organiza para la Categoría Sub-16, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en el Maldonado Tenis Club.

El cuadro femenino partió con 14 tenistas, llegando a la final las principales preclasificadas. Caride, segunda cabeza de serie, se impuso a la máxima favorita, Juliana Rodríguez, del Círculo de Tenis de Montevideo, por 7-6(7), 7-6(2). Previamente, María Eugenia derrotó a Pilar Méndez (Carrasco Lawn Tennis Club), segunda ronda por 6-3 y 6-2; y Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 2-6, 6-4 y 6-0.

En lo que respecta al cuadro masculino, participaron 15 jugadores. El flamante campeón había sido ubicado como cuarto cabeza de serie. En la final venció a su compañero de club y primer preclasificado, Matías Llull, por 7-6(12) y 6-3. En su camino al duelo por el título, se impuso a: José Pedro Malet (Carrasco Lawn Tennis Club), primera ronda por 6-2 y 6-2; Santiago Benítez (Club Naval), cuartos de final por 6-0 y 6-0; y Juan Cruz Gianoli (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-3 y 6-1.


Fotografías: gentileza AUT. María Eugenia Caride y Rodrigo Pérez, ganadores de la Tercera Etapa de la Categoría Sub-16 de la AUT.