Guillermina Grant vice campeona de dobles en el ITF de Derendingen (Suiza)

En una final para el infarto, Guillermina Grant y la colombiana Gabriela Macías, se quedaron con el vice campeonato en el 1st ITF Sporting Derendingen Juniore Cup, el torneo ITF Grado 3 que marcó el inicio de una gira por Europa para la juvenil uruguaya.

Las sudamericanas, que partieron como cuartas cabezas de serie del cuadro de dobles del torneo que se está jugando en la ciudad suiza de Derendingen, sobre polvo de ladrillo; enfrentaron este viernes a una pareja estadounidense, conformada por Rosie García Gross y Katja Wiersholm.

Fue un encuentro de trámite muy ajustado, cuya definición llegó por la vía del súper tiebreak. Grant y Macías ganaron el primer set, pero cedieron el segundo, al igual que el último tramo, permitiendo que sus rivales se quedaran con la victoria y el título por 2-6, 7-5 y 10-7.

De esa manera Guillermina cerró una gran semana en esta especialidad y, cabe recordar, que no pudo superar la primera ronda del cuadro individual. Su próxima incursión en el circuito ITF Juniors será también en Suiza, más precisamente en la ciudad de Neuchâtel.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant (derecha) y Gabriela Macías, se quedaron con el vice campeonato en el ITF de Derendingen.

Entradas que pueden interesarte