Pablo Cuevas en cuartos de final de dobles del ATP de Eastbourne

Luego de la postergación de la pasada jornada, finalmente Pablo Cuevas hizo su debut en el ATP 250 de Eastbourne. Lamentablemente cayó derrotado ante el chileno Nicolás Jarry (Nº 55); no obstante consiguió avanzar a la segunda ronda de dobles, donde tiene como compañero al indio Rohan Bopanna (Nº 50).

ERRORES QUE SE PAGAN CARO:
Pese a que el triunfo del tenista trasandino se dio en sets corridos, en realidad fue un encuentro de trámite muy ajustado y con ambos trabajando acertadamente sus turnos de servicio. Tan solo hubo dos oportunidades de quiebre, ambas en el primer set, que fueron aprovechadas por Jarry, en los games 2 y 6.

En el segundo parcial Pablo continuó buscando pero su rival volvió a tener otra gran jornada. La definición se estiró hasta el tiebreak, donde el chileno pudo concretar su triunfo por 6-1 y 7-6(4), luego de una hora y 9 minutos.

MEJOR SUERTE EN EL DOBLES:
Aunque fue con un poco de suspenso al final, Cuevas y Bopanna consiguieron su pase a los cuartos de final del ATP de Eastbourne. Ocurrió luego de vencer en sets corridos a la pareja integrada por el serbio Dusan Lajovic (Nº 119) y el italiano Marco Cecchinato (Nº 359).

Luego de un primer set tranquilo, que se adjudicaron tras concretar dos quiebres (games 6 y 8), iniciaron de gran manera el segundo tramo quebrando en el sexto game y poniéndose a continuación 5-2. Pero la dupla europea ganó los tres games siguientes, igualando en 5. Más tarde, cuando servían para forzar un tiebreak, Pablo y su compañero efectivizaron otro quiebre, con el que cerraron el marcador en 6-2 y 7-5, tras una hora y 2 minutos.

MAÑANA, POR UN LUGAR EN SEMIFINALES:
Cuevas y Bopanna volverán a salir a la cancha este miércoles, será luego de las 7:00 de la mañana (hora de Uruguay). El desafío se plantea como más complicado, porque tendrán como rivales a los segundos cabezas de serie, los argentinos Horacio Zeballos (Nº 12) y Máximo González (Nº 27).


Fotografía: archivo. Rohan Bopanna y Pablo Cuevas avanzaron a los cuartos de final del ATP de Eastbourne.