Ajustada victoria de Roger Federer en la primera ronda del ATP de Halle

Bastante lejos del nivel que se esperaba, de todas maneras Roger Federer se apuntó su primera victoria en el ATP 500 de Halle, torneo que se disputa sobre césped y en el que busca su décimo título. El martes superó con lo justo al australiano John Millman (Nº 57), quien traía el antecedente no menor de haberlo eliminado del US Open 2018, en cuatro sets.

El suizo, que figura como primer preclasificado del torneo, no se mostró cómodo en la cancha, salvo en el tiebreak que definió el primer set, tras un parcial en el que ninguno de los dos tuvo siquiera oportunidades de quiebre. En el segundo tramo finalmente Federer pudo tomar el turno de saque de su rival, fue en el sexto game, y luego se encaminó a la victoria, no sin antes salvar un punto de break cuando servía para ganar el partido.

El marcador se cerró 7-6(1) y 6-3, luego de una hora y 17 minutos. Con este resultado, Federer se instaló en la segunda ronda, donde tendrá como rival al francés Jo-Wilfred Tsonga (Nº 77), que viene de eliminar a su compatriota Benoit Paire (Nº 28) por 6-4 y 7-5.

El historial registra 17 cruces entre el suizo y Tsonga, con el francés acumulando 6 triunfos, 2 de ellos corresponden precisamente a las últimas veces que se enfrentaron, la más reciente en el Masters 1000 de Montecarlo en 2016. El duelo por el ATP de Halle será mañana, en horario que aún no ha sido confirmado.


Fotografía: Internet. Ajustada victoria de Roger Federer en la primera ronda del ATP de Halle.

Entradas que pueden interesarte